'Ave a Toledo Útil' pide a la Junta que trabaje por la "correcta explotación" de las futuras líneas que recorrerán C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 13:20

TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS)

La asociación 'Ave a Toledo Útil' pidió hoy a la Junta de Castilla-La Mancha que trabaje en la "correcta explotación" de las futuras líneas de Alta Velocidad que atraviesen la región, en virtud del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento.

En un comunicado, la plataforma expresa su "enorme preocupación" por la forma en la que se pondrán en funcionamiento estas nuevas líneas de Alta Velocidad en Castilla-La Mancha, sobre todo "tras la enorme experiencia adquirida en el servicio de Ciudad Real y Puertollano y en Toledo".

Así, la asociación pregunta cuántos trenes van a recorrer estas líneas con parada en la región, con qué frecuencias, a qué precios, y si se va a implicar la Junta en el "control de calidad de los servicios que recorran estas líneas"

"Hoy por hoy --argumenta-- las líneas de Ciudad Real y Toledo adolecen de muchos males y pocas soluciones, trenes llenos, un sistema de reservas insoportable, falta de frecuencias, problemas de aparcamiento en las estaciones, costes elevados y mala combinación con otros medios de transporte".

Por ello, 'Ave a Toledo Útil' solicita a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que trabaje por la correcta explotación del servicio de AVE, mediante una "oferta de plazas adecuada, un aparcamiento asequible para todo el mundo y sobre todo un sistema útil y operativo de combinación con otras modalidades de transporte por medio de la inclusión de la línea Madrid-Toledo dentro del Consorcio de Transportes de Madrid".

Por último, el colectivo ruega "que no se repitan en el resto de ciudades de Castilla la Mancha los errores cometidos en estas dos líneas pioneras", y aprovecha para invitar a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento de Toledo para que "trabajen en común con el objetivo de desbloquear la situación con ADIF respecto a los antiguos terrenos de la estación".

Contenido patrocinado