av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha asegurado que el tramo de la tubería proveniente del embalse de Picadas que se rompió el pasado domingo y que mantiene a nueve municipios de la provincia de Toledo con restricciones en el suministro de agua ha sido sustituido, por lo que espera que la normalidad se restablezca "en las próximas horas".
La titular de Fomento ha señalado que "tanto los depósitos de los municipios como sondeos alternativos han hecho que sólo estos nueve municipios tengan restricciones", ya que, ha añadido, "a través de esta tubería se suministra agua a 70 localidades".
Algunos de los municipios afectados por esta situación son La Puebla de Montalbán, Santa Olalla o Illescas, aunque la consejera ha destacado que "lo importante es que no ha habido ninguna situación complicada y los alcaldes han estado advertidos desde el primer momento". Asimismo, ha añadido que estas poblaciones "han sido atendidas con medios como garrafas o cubas para minimizar en lo posible las consecuencias".
Respecto a las causas del incidente, García de la Calzada ha afirmado que "se están investigando, ya que esta avería suponía un riesgo para todo el sistema de abastecimiento". "El trozo de tubería estropeado se ha sustituido y ahora corresponde al fabricante hacer los análisis que permitan conocer las causas de la rotura", ha finalizado.