Ávila afirma que el PSOE concurre a las municipales en Cuenca con una "candidatura renovada para una nueva etapa"

En la lista solo repiten Enrique Hernández Valero y Nieves Mohorte

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 14:35

CUENCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cuenca concurrirá a las próximas elecciones municipales con una candidatura "renovada para una nueva etapa", según el actual alcalde y candidato a la reelección, Juan Ávila, quien ha recordado que la lista fue aprobada este jueves por el 97 por ciento de los asistentes a la asamblea y elegida mediante votación individual y secreta.

En ella solo repiten Enrique Hernández Valero, actual concejal de Economía y Hacienda, y Nieves Mohorte, segunda teniente de alcalde y concejala de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos y Seguridad.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de presentación de la candidatura, Ávila ha reseñado que se trata de "una nueva etapa, no solo porque estemos ante una nueva cita electoral", sino porque "la situación política y social de la ciudad es ahora muy diferente a como era hace cuatro años" a la que "hay que dar respuesta".

Una candidatura, ha dicho, "formada por hombres y mujeres normales, sencillos, comprometidos, honrados, que quieren a Cuenca, que tienen una capacidad de trabajo a prueba de cualquier reto" y que "sabe lo que pasa en su bloque de viviendas, en su calle, en su barrio, en la ciudad, que habla con la gente, que tiene empatía con los ciudadanos" además de "una gran preparación intelectual y de gestión".

Ávila ha confesado que, "a la hora de hacer un equipo, buscas que cada uno de los miembros sea diferente al resto para que todos sean la suma más completa posible".

Entre ellos, cinco independientes, como Jesús Neira, uno de los impulsores de Cuenca Abstracta 2016, que ocupa el número 3. "Ha sido "imposible no comprometerme con Juan y con Cuenca", ha dicho. El número 2 de la lista está María Jesús Gómez del Moral, que ha señalado que acepta la propuesta de Ávila porque "quiero mucho a esta ciudad y he vivido estos cuatro años con muchísima tristeza, viendo a una ciudad muerta, y un Ayuntamiento intervenido y que ha tenido una gestión totalmente maniatada".

Tras asegurar que en la candidatura todos "tenemos ilusión, ganas, queremos a esta ciudad y vamos a trabajar para ganarnos la confianza de los conquenses", Ávila se ha mostrado convencido de que el PSOE puede volver a revalidar el Gobierno municipal. "Nos queda el sprint final y lo voy a dar con ellos", ha dicho.

Asimismo, se ha mostrado "tremendamente agradecido por que hayan dado este paso en un momento tan complicado para la política y para esta ciudad. Eso dice mucho de todos y cada uno de ellos", ha agregado.

El candidato a la Alcaldía de Cuenca por el PSOE ha aclarado que en su formación no se eligen candidatos "con el dedo". "No hay dedazo para elegir ni candidatos ni candidatura en el PSOE de Cuenca", asegurando que sus reuniones, "en vez de producir problemas y desunión, lo que provocan es unión y alegría, porque, cuando a la gente se le hace partícipe de las cosas, se siente más implicada y eso ya de por sí genera en ellos satisfacción".

También ha defendido que quienes le han acompañado a lo largo de esta legislatura en el equipo de Gobierno municipal "han dado un ejemplo de compromiso y de entrega en una situación muy difícil y son los concejales que peor situación se han encontrado en lo que llevamos de democracia en Cuenca".

Respecto a la lista del PP, ha afirmado creer que está siendo confeccionada "en un dúo un tanto asimétrico", mientras, ha insistido, la del PSOE "la he hecho yo, en un trabajo de solista, aunque antes de componer la partitura he escuchado a mucha gente", incluida la dirección regional y federal y, sobre todo, ha incidido, "a los militantes de base y gente de la calle".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado