Publicado 22/02/2021 14:22CET

Un avión Falcon 20 cedido por el Ejército del Aire llega al centro 'Aguas Nuevas' de Albacete

La consejera de Educación, Patricia Franco,  en el  Centro Integrado de Formación Profesional de Aguas Nuevas
La consejera de Educación, Patricia Franco, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Aguas Nuevas - JCCM

ALBACETE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas de Albacete, el noveno en el ranking de los 40 centros más innovadores de España, cuenta desde este lunes, 22 de febrero, con un avión Falcon 20, cedido por el Ejército del Aire.

"Es un día importante, celebramos la llegada del primer avión a Aguas Nuevas y abrimos la puerta a la llegada de más aviones, que son los mejores libros de texto que los alumnos pueden tener", ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la recepción del avión.

El director del CEIF Aguas Nuevas, Juan José González, ha señalado que la llegada del Falcon "posibilitará ampliar las anteriores certificaciones del alumnado para certificar también, si la Consejería lo permite, el mantenimiento de aviones con motor de turbina".

González ha celebrado la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Educación, a la que ha querido agradecer "todo el apoyo que ha mostrado hacia las enseñanzas aeronáuticas de Albacete".

CURSOS FP

En este contexto, Rodríguez ha avanzado que el Gobierno regional publicará este martes, 23 de febrero, la nueva resolución provisional de cursos de Formación Profesional con un total de 33 proyectos que se desarrollarán en 27 centros educativos de la comunidad, con un presupuesto de 150.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Serán 17 proyectos de innovación tecnológica y 16 de innovación educativa, que abordarán la ciberseguridad, las energías sostenibles, las nuevas comunicaciones, la tecnología sanitaria, el cultivo hidropónico automatizado, el túnel de viento, la computación o el empleo y emprendimiento.

Del total de proyectos seleccionados, 13 han sido de Toledo, 10 de Ciudad Real, 9 de Albacete, 3 de Guadalajara y 1 de Cuenca.

"Nuestro compromiso viene siendo desde el principio una puesta firme por la formación profesional y desde el 2017 este Gobierno ha destinado en torno a 500.000 euros a este tipo de proyectos, porque creemos que la formación profesional es el futuro de muchos jóvenes de nuestra región", ha afirmado la consejera.

Contador

Para leer más