El Ayuntamiento de Albacete defiende que el contrato publicitario aéreo garantiza la continuidad de los vuelos

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 21:12

ALBACETE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Albacete, el concejal Antonio Martínez, defendió hoy la utilidad del contrato publicitario que se está tramitando a través de la empresa pública municipal Emisalba para que haya en la capital líneas aéreas durante los próximos tres años gracias a una inversión de 2,9 millones de euros.

Según apuntó Martínez en rueda de prensa, "todos sabemos que este tipo de contratos lo que hacen es posibilitar la continuidad de los vuelos regulares", tras loa que añadió que para Albacete supondría "garantizar que siga los vuelos con Barcelona durante todo el año, que son los que interesan".

Por eso, el concejal socialista mostró su rechazo a la postura crítica que está manteniendo el Grupo Municipal del PP y a las "desafortunadas y desacertadas" declaraciones del concejal Juan Carlos López Garrido. "No tiene mucho sentido mezclar, como lo ha hecho, a propósito, este expediente que se está tramitando con la situación de dificultad económica por la que están atravesando una parte de los vecinos de la ciudad", opinó.

Es, la calificó el también portavoz socialista, una "actitud demagógica" de los 'populares' en el Ayuntamiento de Albacete "en la que intentan escudarse para justificar su voto en contra a esta campaña".

El concejal socialista definió como "curioso" que, en apenas unos años, el PP municipal "cambie tan rápido y de forma tan radical su postura". Así, Martínez recordó que cuando Rosario Begoña Casado estuvo de portavoz municipal del PP, el Grupo Popular presentó una moción "exigiendo la puesta en marcha de un Consorcio" que se dedicara a fomentar el uso del aeropuerto y a que llevara a cabo acciones de promoción, a través también de campañas publicitarias, para propiciar el incremento de vuelos en esta infraestructura albaceteña. "Hace pocos años lo instaba y muy poco tiempo después lo critica", planteó el portavoz socialista.

Por todas estas cuestiones, aseguró Martínez que "si el PP gobernase en la ciudad, el futuro del aeropuerto sería incierto". De hecho, añadió, por no hacer caso no le hacen ni siquiera "al sindicato de clase UGT, que hace unos días solicitaba a las administraciones más apoyo hacia el aeropuerto" para que éste logre realizar más operaciones aéreas y atraiga a más pasajeros de los que actualmente tiene.

En este punto, reconoció que el sindicato también mostró su preocupación por el futuro de los trabajadores, a lo que insistió en que "se sigue manteniendo el vuelo regular con Barcelona, que es lo importante".