Albacete estudia la aparición de "supuestos pollos" secándose en balcón de una vivienda

Actualizado 14/11/2018 13:20:50 CET

ALBACETE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha confirmado que el Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Albacete estudia cómo actuar ante la aparición de restos de "supuestos pollos" que se han hallado en el balcón de una vivienda en la capital, en proceso de secado.

Navarro, que ha comparecido ante los medios de comunicación a raíz de haber salido a la luz a través de las redes sociales este caso, ha confirmado que, a raíz de la denuncia de "varios vecinos" de la confluencia del edificio en cuestión, que se encuentra entre Pedro Coca y Octavio Cuartero, se realizaron dos intervenciones por parte de la Policía Local los pasados domingo 11 y lunes 12.

El domingo, los agentes acudieron a la vivienda, pero no pudieron acceder al inmueble porque no había nadie, aunque sí constataron que, desde el exterior del inmueble, se podía apreciar en el balcón la existencia de "lo que a primera vista parecen pollos".

El lunes 12, los agentes regresaron, ha explicado el concejal, y abrió la puerta "una señora de nacionalidad china, con la dificultad importante de que no habla el idioma", pero permitió el acceso de los agentes, que pudieron revisar la vivienda y realizar fotografías.

La señora, "en la medida en que pudo explicarlo, afirmó que era para su propio consumo", ha indicado en concejal, que ha afirmado que "sí se puede descartar que sean palomas y, aunque aún no se puede determinar qué otro animal es, es probable que puedan ser pollos".

El parte policial se remitió al Servicio de Salud Ambiental, que es el competente para determinar la actuación que corresponda ahora, y, en su caso y si lo considera oportuno, de dar traslado al Servicio de Consumo y Salud Ambiental de la Junta de Comunidades.

Navarro ha confirmado que "sólo por este hecho de estar ahí" los restos de los animales "habrá un procedimiento sancionador", independientemente de lo que se determine en el expediente que tramita el Servicio de Salud Ambiental.

Contador