El Ayuntamiento de Albacete y la Junta firmarán un protocolo para construir 1.500 viviendas protegidas hasta 2011

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 17:46

ALBACETE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Albacete, Antonio Martínez y Agustín Moreno, respectivamente, presentaron hoy el protocolo de colaboración entre el Consistorio y el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, y que pretende construir 1.500 viviendas protegidas hasta 2011.

El protocolo, denominado "Programa 2008-2011 de Vivienda Pública para Albacete", tiene como finalidad la actuación conjunta de ambas administraciones en suelo público de su propiedad para la construcción de viviendas de Protección Oficial, según explicó en rueda de prensa Martínez. Independientemente, aclaró, las actuaciones en cada parcela se desarrollarán mediante un convenio específico.

En cuanto a los contenidos del protocolo, Agustín Moreno, concejal de Vivienda, explicó que lo más importante de esta actuación es que, una vez más, "se demuestra la coordinación y cooperación entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento, tal y como quedó comprometida tras la reunión mantenida entre la alcaldesa Carmen Oliver y el presidente regional, José María Barreda y que, a diferencia de la nueva figura de Viviendas de Iniciativa Público-Privada, este Protocolo es exclusivo para Viviendas públicas y en suelos públicos".

El suelo de propiedad municipal que se desarrollará mediante este protocolo son un total de seis parcelas, con una superficie aproximada de 23.000 metros cuadrados. En cuanto al suelo propiedad de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda que será objeto de este protocolo son una total de cinco parcelas con una superficie de 20.699 metros cuadrados.

De esta forma, Agustín Moreno avanzó que el desarrollo de este Plan de Vivienda Pública para Albacete 2008-2011, se plasmará en la construcción de unas 1.500 Viviendas de Protección Oficial entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

REGULARIZACIÓN DE ANTENAS.

Por último el concejal de Urbanismo se refirió al proceso de legalización de las antenas de telefonía móvil que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Albacete, asegurando que el equipo de Gobierno se siente "moderadamente optimista" porque uno de los objetivos fijados por la alcaldesa de que todas las operadoras cumplieran la Ordenanza "se ha conseguido, ya que todas han presentado la correspondiente solicitud".

Se cumple también, dijo Martínez, el compromiso de Oliver de que el análisis de los técnicos comience con el estudio de la documentación presentada por la antena que más polémica ha generado, la del Edificio Terrazas.