TOLEDO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Carranque, Marco Antonio Caballero Rodríguez, ha propuesto al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, un proyecto de cooperación entre las dos administraciones para hacerse cargo de la instalación del yacimiento arqueológico de Carranque de cara a su gestión y explotación futura.
Ha sido durante la reunión que han mantenido ambos dirigentes para hablar sobre asuntos del municipio y muy especialmente del yacimiento arqueológico, uno de los conjuntos monumentales más importantes de la Hispania romana, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
García-Tizón se ha comprometido a estudiar el asunto con detenimiento y trasladarlo a la delegación correspondiente, con el fin de que hagan una valoración adecuada y completa de esa propuesta, "siempre sin entrar en colisión" con las leyes regionales en materia de protección del patrimonio.
Desde el Ayuntamiento se reconoce la disposición del presidente a recibirles y tener en consideración la iniciativa presentada, que en opinión del Consistorio "aseguraría la conservación y gestión adecuada del Parque Arqueológico de Carranque".