El Ayuntamiento de Ciudad se compromete a colaborar con el Maratón contra el Hambre que organiza el Banco de Alimentos

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 20:43

CIUDAD REAL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha comprometido con el presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, a colaborar en la Maratón contra el Hambre que tendrá lugar el 21 de junio en la Plaza Mayor de la ciudad con el objetivo de conseguir en 12 horas 100.000 kilos de alimentos.

Alcázar ha explicado a Rosa Romero que el objetivo de este maratón es recoger alimentos básicos, donados por los ciudadanos, para distribuirlos entre asociaciones y entidades solidarias de la capital, que serán las encargadas de repartirlas entre las personas más necesitadas de Ciudad Real, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, desde las nueve de la mañana y durante 11 horas, todos los ciudadanos que deseen colaborar en esta iniciativa podrán donar algún alimento depositándolo en un escenario instalado a tal efecto en la Plaza Mayor. Este maratón se cerrará con un concierto solidario en la Sala Zahora-Majestic.

Para llevar a cabo este evento, Segundo Alcázar ha pedido la colaboración del Ayuntamiento en lo relacionado con la logística del acto, la ayuda de los voluntarios de Protección Civil y de la Concejalía de Juventud para la recogida de los productos alimentarios que vayan llegando a la Plaza Mayor, y la retransmisión por la televisión municipal del maratón, peticiones todas que la Alcaldesa se ha comprometido a cumplir.

LABOR SILENCIOSA

La alcaldesa ha valorado esta iniciativa y ha destacado "la labor solidaria y casi desconocida" que el Banco de Alimentos lleva desarrollando desde hace años en Ciudad Real, recogiendo alimentos provenientes de fondos europeos y de donaciones de empresas privadas y fábricas.

El Banco de Alimentos recoge cada año más de 600.000 kilos de alimentos que reparten entre unas 6.000 personas de toda la provincia, ha recalcado Romero, quien ha destacado la labor que realizan los voluntarios de esta asociación en favor de las personas más necesitadas.

Romero se ha comprometido a seguir brindando al Banco de Alimentos toda la colaboración que precisen, una colaboración que también está materializada en la cesión de unas dependencias municipales ubicadas en la Calle Virgen de la Carrasca donde el Banco de Alimentos tiene establecida su sede administrativa.