El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares. - EUROPA PRESS
CIUDAD REAL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ciudad Real ahorrará 135.000 euros al año con la nueva organización que el nuevo equipo de Gobierno --conformado por el Partido Popular y Vox-- ha realizado en el Consistorio de la capital provincial. Un ahorro proveniente de un menor número de liberaciones entre los concejales y la eliminación de un puesto de confianza en el seno del equipo de Gobierno.
Así lo han indicado a los medios de comunicación el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, quienes han ofrecido una rueda de prensa para informar de las liberaciones de los nuevos concejales tras la celebración de un pleno extraordinario para la aprobación de estos temas.
Una nueva estructura que permitirá al Ayuntamiento ahorrar 98.600 euros anuales con la reducción de ediles liberados al cien por cien, pasando de los nueve que había en la anterior legislatura a los seis que habrá en la presente.
También se ahorrarán otros 36.500 euros en personal de confianza al renunciar Vox a una de las dos jefaturas de gabinete que había en la anterior legislatura. En total, 135.000 euros menos que repercutirá de manera positiva en el "ahorro de los vecinos", tal y como han argumentado ambos ediles.
Respecto al salario del alcalde, el propio Cañizares ha avanzado que seguirá manteniendo el sueldo que tuvieron en su día Pilar Zamora y Eva María Masías en la anterior legislatura, remarcando que se trata del "más económico de Castilla-La Mancha" para un municipio de las características de Ciudad Real.
También ha comentado que las cuantías destinadas a las asignaciones para los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Ciudad Real, así como las asistencias a plenos y comisiones.
Por su parte, Ricardo Chamorro ha señalado que se trata de "una nueva estructura, fuera de todas esas extravagancias de la legislatura anterior, centrada en hacer un equipo de gobierno eficiente que ahorre dinero público".
PLENOS POR LA MAÑANA
Por último, el alcalde ha informado que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha tomado la determinación de que las sesiones plenarias vuelvan al horario de mañana, en lugar de por la tarde, como se venían celebrando los últimos ocho años.
Una medida que no ha sentado bien entre el Grupo Municipal Socialista, que ha votado en contra durante la sesión plenaria celebrada este miércoles, argumentando que esta decisión "coartará la participación de los vecinos", debido a que se celebrarán en horario laboral.