CIUDAD REAL 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Ciudad Real firmó hoy un convenio con la Asociación COCEMFE por el que el Consistorio cede una parcela municipal a la citada entidad para la construcción de una residencia para discapacitados físicos.
Según informó en nota de prensa el Consistorio se trata del primer paso, la cesión del suelo, para atender una necesidad social de este colectivo por parte de un Ayuntamiento, el de Ciudad Real, "que es solidario y ejemplo de compromiso con las personas con discapacidad, aportando recursos para que las asociaciones que los representan puedan prestar más y mejores servicios asistenciales".
La parcela que ha cedido el Ayuntamiento a COCEMFE, y ubicada en la carretera de Fuensanta, ocupa una extensión de 4.200 metros cuadrados y está valorada económicamente en 300.000 euros.
Por su parte el presidente de COCEMFE, Jesús Eloy, explicó que la residencia proyectada, "que queremos empezar a construirla cuanto antes y terminarla cuanto antes", tendrá una parte asistencial con residencia y centro de día, otra parte de rehabilitación y una tercera que albergará todos los servicios que presta esta organización.
Será para discapacitados físicos y orgánicos y tendrá capacidad para 40 personas la residencia y 20 el centro de día. En cuanto a la financiación, Eloy afirmó que se recabará la ayuda del resto de Administraciones e instituciones para los más de 4 millones de euros de coste previstos en un principio.