El Ayuntamiento de Ciudad Real iniciará en 2010 la construcción del centro cívico de Los Rosales


Actualizado 13/10/2009 18:18:33 CET

Cañizares dice que el equipo de Gobierno trabaja con celeridad para desbloquear el aparcamiento subterráneo en el Torreón

CIUDAD REAL, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ciudad Real iniciará a primeros de 2010 la construcción de un centro cívico en el barrio de Los Rosales, tras aprobar hoy el proyecto básico la Junta de Gobierno Local.

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, explicó en rueda de prensa que el Consistorio cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y que se levantará en una parcela de titularidad municipal de 800 metros cuadrados, situada en frente de la rotonda del Quijote Arena, en la esquina de la calle Magnolias con la carretera de Puertollano.

El edil indicó que el proyecto responderá a las demandas de los vecinos, además de ser un compromiso que el equipo de Gobierno adquirió hace años con la asociación de la barriada. En cuanto al inicio de las obras, señaló tras la aprobación del proyecto definitivo, se adjudicarán las obras, por lo que la ejecución podría iniciarse en los primeros meses del próximo año.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó también el gasto para una nueva edición, las próximas navidades, de la Feria Infantil y Juvenil 'Jugarama' 2009, cuyo presupuesto asciende a 179.000 euros. Cañizares adelantó que la iniciativa se ampliará considerablemente, tanto en número de días, pues harán coincidir su desarrollo con las vacaciones escolares, como en horario.

En materia de Festejos se dio el visto bueno al presupuesto para el concurso de belenes de la próxima Navidad que ascenderá a 7.350 euros.

Asimismo, a propuesta de la Concejalía de Cultura, la Junta de Gobierno Local aprobó conceder dos subvenciones a la Coral Polifónica de Ciudad Real y al Teatro de la Sensación por importe, respectivamente, de 5.000 y 3.000 euros.

En materia de Urbanismo se dio el visto bueno, a propuesta de la Emusvi, a dos certificaciones de obra por los trabajos que se están realizando en el nuevo Patronato de Deportes y en el edificio Espacio Joven, por 58.085 y 79.577 euros, respectivamente.

Por último, los integrantes de la Junta de Gobierno Local conocieron el documento de la cuenta de recaudación en voluntaria y ejecutiva del pasado año, que asciende a algo más de 23 millones de euros, así como en el capítulo de subvenciones, se han aprobado 3.000 euros para la Asociación Teatro de la Sensación, y otros 5.000 euros para la Coral Polifónica de Ciudad Real.

De otro lado, preguntado por el aparcamiento subterráneo en el Torreón, paralizado desde hace tres años, el portavoz del equipo de Gobierno afirmó que el Ayuntamiento está trabajando "con celeridad" para desbloquear su construcción. Informó de que ya se han resuelto las alegaciones de la empresa adjudicataria, Prodepark, que aún no se ha pronunciado sobre si seguirá adelante con el proyecto.