El Ayuntamiento de Ciudad Real se marca como prioridad para 2008 la Seguridad Vial y la Ciudadana

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:29

CIUDAD REAL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Teresa Aguirre, que hizo balance hoy de la gestión de sus departamentos durante el pasado año, resaltó que las cifras que arroja 2007 son positivas y el Ayuntamiento ha realizado importantes actuaciones en materias como la accesibilidad, el fomento del transporte público, la seguridad o la señalización vial, retos que también se marcan para este año.

Aguirre, que lamentó la muerte de la mujer atropellada el martes por un camión en uno de los pasos de cebra que ya tenía contemplado en los presupuestos de 2008 su regulación semafórica, aseguró que éste no será el único, se ubicarán semáforos en otro punto de la Avenida de Europa, en la Carretera de Carrión, en la Ronda del Carmen y en la Carretera de Fuensanta a la altura del Centro de la Once, informó el Consistorio en nota de prensa.

En materia de seguridad vial este año el Consistorio continuará con la política de aumentar el número de pasos elevados de peatones, como ya ha hecho en 2007, y de mejorar la visibilidad de los semáforos con la implantación de tecnología tipo LED en todos los semáforos de la ciudad. En conjunto se ha invertido más de 300.000 euros.

Para el Ayuntamiento, la Policía Local es otro de los departamentos prioritarios en los que se ha invertido en 2007 y se va a seguir haciendo de cara a este 2008. El Consistorio quiere una policía de proximidad que de verdadera confianza a los ciudadanos, en 2007 se levantaron 198 actas por ruido, 142 por consumo de alcohol en la calle o 152 por consumo de drogas.

En cualquier caso, de todas las actuaciones policiales sobresalen los resultados de las campañas emprendidas para la vigilancia de la velocidad en el casco urbano, la utilización del cinturón de seguridad o el consumo de alcohol al volante. Ésta última con un resultado sobresaliente.

Por último, en el balance de la gestión de sus departamentos, Teresa Aguirre no ha querido pasar por alto la importante labor que está desarrollando la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que en 2007 realizó casi ocho mil horas de servicio. Por último, la concejal hizo también balance global del incremento del número de viajeros en los autobuses urbanos.

Contenido patrocinado