Actualizado 08/07/2015 21:08 CET

Ayuntamiento de Ciudad Real y Repsol acuerdan utilizar autogas como medida de ahorro y protección medioambiental

Firma convenio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CIUDAD REAL, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el delegado territorial de Repsol en Castilla-La Mancha, Felix Orduña, han firmado un convenio para la difusión del autogas como combustible alternativo con el fin de "cuidar y proteger" el medio ambiente, a la vez que "ahorrar y dar ejemplo" a los ciudadanos.

Según ha informado el Ayuntamiento ciudarealeño en nota de prensa, el Consistorio transformará dos vehículos municipales, uno de la Policía Local y otro del servicio de mantenimiento, para usar autogas.

Romero ha calificado este convenio como "muy importante" porque se enmarca dentro de las "iniciativas del Ayuntamiento para el cuidado y protección medioambiental" haciendo el medioambiente "más sostenible con medidas como la reducción lumínica, acústica y energética o la ampliación de zonas verdes".

La alcaldesa se ha comprometido a agilizar los trámites administrativos para la instalación de autogas en la capital y ha asegurado que conforme se vaya renovando la flota de vehículos municipales se irán sustituyendo por coches con este sistema.

Por su parte, Orduña ha destacado que estos vehículos "respetan el medio ambiente porque provocan menos emisiones de CO2 a la atmósfera", además de ser un combustible económico "con una reducción del 40 por ciento" del coste.

La ciudad cuenta ya con tres estaciones de servicio con autogas en las localidades de Manzanares, Daimiel y en la capital, y se espera que Repsol cuente en 2015 con 20 estaciones con este servicio y 1.200 vehículos que usan este combustible.

Para leer más