CIUDAD REAL, 26 Dic. 06 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó en su última reunión volver a realizar la concesión del servicio municipal de retirada de vehículos a la empresa Eyssa por un importe de 169.129 euros.
Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, quien destacó que también se ha aprobado el proyecto de reglamento para la gestión del saneamiento de las aguas residuales de la capital, que ha sido realizada de forma conjunta por las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente.
"Se trata de una norma que se da el propio Ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio, por lo que se recogen tanto las obligaciones del consistorio como de los ciudadanos para garantizar la conservación de la red se saneamiento", indicó Cañizares, quien añadió que este proyecto debe pasar aún por la comisión informativa correspondiente y por el pleno.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno local también aprobó las actividades de Alcazul para todo el año 2007, con un presupuesto de 73.674 euros. Se trata de un programa dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años con el objetivo de ofrecerles alternativas de ocio, principalmente las noches de fin de semana.
En este ámbito, también se resolvió la convocatoria de proyectos para el programa Noches 0,0, de la que resultó ganadora la escuela de animación infantil ACAI, con un presupuesto de 3.600 euros.
Subvenciones al AMPA del colegio Don Quijote de la capital; un suplemento de 1.587 euros para las becas de material escolar a las que ya se concedieron 36.412 euros; o las subvenciones que por importe de 30.000 euros se han concedido a asociaciones de discapacitados desde el Patronato Municipal de Minusválidos, así como trasladar la enhorabuena al Balonmano Ciudad Real por su última victoria, fueron otros de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local.