Ayuntamiento y Conquense pactan que éste será el último año de conciertos en La Fuensanta

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el portavoz de la Junta Gestora de la UB Conquense, Alberto Asensi.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el portavoz de la Junta Gestora de la UB Conquense, Alberto Asensi. - AYUNTAMIENTO DE CUENCA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:27

CUENCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca y la Unión Balompédica Conquense han acordado que este será el último año en el que los conciertos de San Julián se celebrarán en el estadio municipal de La Fuensanta.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa conjunta tras una reunión en la que han zanjado las discrepancias de esta última semana, en la que el club llegó a amenazar con no inscribirse en 2ª RFEF, la categoría a la que han ascendido esta temporada.

Tras este encuentro, que se ha extendido durante una hora y media aproximadamente, el alcalde, Darío Dolz, ha vuelto a felicitar al Conquense por este ascenso y ha reconocido que "lo que hemos vertido por ambas partes a los medios de comunicación tal vez no ha sido adecuado".

A continuación, Dolz ha explicado que, a pesar de los intentos, "no hemos sido capaces de encontrar un lugar alternativo para los conciertos de este año", pero ha informado de que, tras analizar el calendario deportivo con la propia Federación de Castilla-La Mancha, cuyo presidente, Pablo Burillo, ha asistido a la reunión, han garantizado que el Conquense podría disputar el primer partido fuera de casa si coincide con los conciertos y que La Fuensanta estará disponible para que puedan debutar en la competición el fin de semana del 7-8 de septiembre.

El alcalde ha informado que el escenario se retirará en cuanto termine el último concierto el 1 de septiembre. También ha avanzado que la promotora hará turnos de 24 horas para reponer el césped que se haya dañado.

Dolz ha asegurado que se desplazará "todo lo que se pueda el escenario hacia la grada antigua" para que el césped se dañe lo mismo posible y habrá revisiones nocturnas por parte de la empresa, que asume todos los gastos de la reposición, pero contratará a una empresa privada para que ejecute estos trabajos con celeridad.

El compromiso del promotor, según ha detallado el alcalde de Cuenca, es que el 7 y el 8 de septiembre el terreno estará practicable. De lo contrario, la empresa podrá tener penalizaciones e incluso podría no percibir ninguna cuantía.

El primer edil ha comentado algunas de las opciones que se han manejado como alternativas a La Fuensanta, como el estadio Luis Ocaña, desechado entre otros motivos por los daños a la pista de atletismo.

Otra opción, el campo de Los Tiradores, no cumplía con el aforo necesario ni con las medidas de seguridad; la Plaza de Toros, además de estar ocupada por festejos taurinos, tampoco tendría la capacidad suficiente y La Hípica no está disponible por el concurso de saltos, ha indicado.

Además, contractualmente, el acuerdo con la promotora de los conciertos era hacerlos en La Fuensanta, lo que hubiese supuesto indemnizar a esta compañía y previsiblemente la cancelación de alguno de los artistas.

Desde el punto de vista de la gestora del Conquense, su portavoz Alberto Asensi, se ha mostrado muy satisfecho con los acuerdos adoptados en la reunión.

"Sentimos profundamente que los acontecimientos de la última semana no han sido los más adecuados", ha reconocido el portavoz de la gestora, que llegó a pensar en dimitir y entregar la dirección de la Balompédica al Ayuntamiento para que se hiciera cargo de ella, una posibilidad que quedó descartada después de que el jefe de Gabinete de Dolz cerrara esta reunión con la que se sella la paz.

El Conquense se muestra satisfecho porque "como mucho" va a estar una semana sin poder utilizar La Fuensanta, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento y ha manifestado que "creemos que es un punto de inflexión de cara al futuro".

Durante esta reunión se ha hablado de otras mejoras que se van a hacer en el estado de la Fuensanta en cuestiones como limpieza, desbroces o accesos.

Contador

Leer más acerca de: