EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
CUENCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cuenca ampliará, hasta el próximo 31 de diciembre de 2013, el plazo para que los vecinos de Cuenca realicen en sus inmuebles la Inspección Técnica de Edificios (ITE), según ha explicado en rueda de prensa el alcalde de la capital, Juan Ávila, que ha asegurado "que desde el Consistorio son conscientes del desembolso económico que supone esta inspección y van a tratar de darle un respiro a los vecinos".
La ITE tiene que realizarse por Real Decreto 8/2011 de 1 de julio del Gobierno de España y tienen que pasarla todas las viviendas cuya antigüedad supere los 50 años. Para ello, los propietarios tienen que contratar a un arquitecto o ingeniero que determine que el inmueble se encuentra en buen estado.
Según Ávila, "mediante la modificación de la ordenanza municipal se puede dar a los vecinos la oportunidad de no pasar la inspección, si no quieren, hasta dentro de un año y medio". El primer edil ha insistido que esto "les pueden dar un desahogo para ahorrar el dinero que necesitan".
Ávila ha explicado que durante el próximo año y medio "se dedicarán a realizar un campaña informativa sobre este asunto y a estudiar los casos más problemáticos, es decir, aquellas personas que cuenta con pocos recursos económicos y se ven en la obligación de pasar la ITE".