El Ayuntamiento de Cuenca aporta 3.000 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre para financiar sus actividades

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:38

CUENCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, Pedro Pinedo, suscribieron hoy un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a aportar 3.000 euros con los que la Hermandad podrá financiar una serie de actividades.

En el transcurso del acto, el alcalde de Cuenca destacó la labor que lleva a cabo la Hermandad de Donantes de Sangre, una entidad que hace de la solidaridad su razón de ser. Pulido señaló que es la primera vez que el Ayuntamiento de Cuenca firma un convenio con este colectivo y mostró su confianza en que esta línea de colaboración se repita en los próximos años, según informó el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Hermandad agradeció la ayuda del Ayuntamiento y señaló que les vendrá muy bien a la hora de organizar algunas de las actividades que llevan a cabo. Pinedo insistió en la importancia de la labor que realiza la Hermandad y recordó el lema "donar sangre es donar vida".

Respecto a la necesidad de contar con nuevos donantes, Pinedo lanzó un mensaje a los jóvenes para que se integren en la Hermandad, "tenemos que ir renovando los socios y que los más jóvenes se unan a nuestra labor, creemos que saldrán recompensados sólo por el hecho de saber que su gesto están ayudando a otras personas", argumentó.

Por su parte, el alcalde de Cuenca mostró su confianza en que el nuevo hospital que va a construir el Gobierno regional en la capital cuente con un banco de sangre para dejar de depender de Albacete tal y como viene ocurriendo desde hace más de dos años.

Finalmente, Pulido recordó que Albacete, Toledo y Ciudad Real cuentan con bancos de sangre y reclamó este servicio para el hospital de Cuenca.