El Ayuntamiento de Cuenca compensará la reducción de las ayudas deportivas mediante convenios o aportaciones indirectas

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 17:26

CUENCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, anunció hoy que el Ayuntamiento intentará compensar la disminución de las subvenciones a clubes deportivos con la firma de convenios de colaboración o la aportación de ayudas indirectas.

En declaraciones a los medios, Pulido confirmó además que se tratará de compensar la reducción de 23.000 euros en las ayudas a la Balompédica Conquense cediendo al club varios espacios de titularidad municipal.

De este modo, el club conseguirá, por un lado, una oficina donde desarrollar la campaña de captación de socios para la próxima temporada y, por otro lado, establecer un espacio permanente como sede social.

Para ello, explicó, tienen previsto poner a disposición del equipo las antiguas instalaciones de recaudación de multas y previsiblemente, cederán una oficina dentro del estadio de la Fuensanta.

En este caso, recordó el primer edil, hay funcionarios trabajando en ese espacio, por lo que primero deberán estudiar la reubicación de estos trabajadores. Con todo, según manifestó, liberarán al equipo de un gasto cercano a los 72.000 euros al año en alquileres.

El alcalde reconoció que el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes ha estado más limitado que otros años, pero aseguró que están estudiando la fórmula para compensar a aquellos clubes que menos ayudas han recibido.

Por otra parte, Pulido rechazó que el reparto de subvenciones sea una "chapuza", tal y como lo tacharon desde el Grupo Municipal Socialista. Asimismo, aseguró que no existen "amiguismos" en la entrega de las ayudas, e incidió en que el Consistorio conquense seguirá trabajando para mejorar las condiciones de todos los deportistas de la capital.