CUENCA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cuenca comenzará mañana jueves a firmar los contratos de 75 desempleados que desarrollarán diferentes proyectos con cargo al Plan de Choque del Gobierno regional.
En rueda de prensa, la concejala de Personal, Alejandra Barambio, explicó que desarrollarán tres proyectos en las áreas de obras, medioambiente, deporte y turismo.
Barambio apuntó que contratarán a un auxiliar de administrativo para el Área de Intervención Social, nueve personas que trabajarán en el Instituto Municipal de Deportes y diez informadores turísticos.
Además, ocho trabajadores desarrollarán un proyecto de mantenimiento medioambiental en el Parque fluvial del Júcar y las zonas verdes del Huécar, y otros 47 compondrán diferentes brigadas que realizarán obras de mejora en las zonas más dañadas de la ciudad.
Barambio anunció además que el consistorio desarrollará nuevos proyectos dentro del Plan de Choque para seguir contratando a desempleados.
Según Barambio, en estos momentos hay 113 personas que han presentado sus credenciales en el Ayuntamiento para ser incluidos en algún proyecto del Plan, "podemos decir que ya hemos cubierto un 70 por ciento del Plan por lo que el balance que hacemos es muy positivo", indicó.
Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado las bases de la subvención conocida como "cheque escolar" que tendrá una partida de 60.000 euros y repartirá ayudas de 40 y 60 euros a las familias con niños escolarizados en Educación Infantil.
A este respecto, el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, explicó que en el mes de octubre y una vez se conozcan los listados de los niños que pueden optar a las ayudas, el Ayuntamiento abrirá el periodo de solicitudes.