El Ayuntamiento de Cuenca destaca que las fiestas de San Julián se han autofinanciado por primera vez

Balance
AYTO CUENCA
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 14:45

CUENCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte, ha destacado que "por primera vez las Fiestas de San Julián se han autofinanciado".

Mohorte, que ha hecho un balance de las fiestas, ha recordado que el presupuesto de este año ha sido sensiblemente menor al de años anteriores: 170.000 euros, una cantidad similar a la que el Ayuntamiento de Cuenca ha recaudado por el uso y ocupación del Recinto Ferial, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Festejos ha destacado el hecho de que el Consistorio haya podido recuperar lo que ha gastado en un momento económico especialmente complicado para el Ayuntamiento y ha asegurado que "intentaremos seguir haciéndolo en años venideros".

NORMALIDAD EN EL DESARROLLO

Por lo demás, ha destacado la normalidad con la que se han desarrollado todas las actividades, a excepción del incidente que tuvo lugar en el recinto ferial el sábado por la noche, cuando una atracción sufrió una avería puntual.

A este respecto, ha señalado que la atracción disponía de toda la documentación en regla y se reabrió al día siguiente cuando, tras la reparación, un ingeniero emitió un nuevo certificado de seguridad y montaje.

La concejala ha valorado positivamente la afluencia de público en el ferial, los conciertos, los espectáculos del Teatro-Auditorio o el Parque de San Julián y las pruebas deportivas. Un programa de festejos que, en su opinión, "han sido un éxito por la implicación de muchas personas que lo han hecho posible", para los que la concejala ha tenido palabras de agradecimiento.

Mohorte también se ha mostrado satisfecha incluso con la afluencia de público en las propuestas de pago, que han tenido una gran aceptación "pese a las dificultades económicas que en estos momentos afrontan muchas familias conquenses".

ACTIVIDADES GRATUITAS

No obstante, ha asegurado que "el Ayuntamiento va a seguir apostando por actividades gratuitas para todos los públicos, como los juegos infantiles, los conciertos de los grupos locales o los espectáculos del Parque de San Julián".

Preguntada por los periodistas, se ha referido también al desfile de carrozas que, por primera vez este año, atravesó la calle Carretería tras su peatonalización, asegurando que el desfile "transcurrió con normalidad porque el Equipo de Gobierno tomó está decisión con todas las garantías de seguridad". Ha destacado además la gran afluencia de público en la zona centro de la ciudad.

Finalmente, ha valorado positivamente otra de las novedades de San Julián 2012: las nuevas normas de convivencia que se articularon para garantizar la seguridad en el recinto ferial. Unas normas que, según ha dicho, "fueron bien acogidas por los feriantes y han redundado positivamente en el estado de limpieza, orden, etc. del recinto".