Actualizado 01/04/2021 14:59 CET

Cuenca estudia colocar un tótem en la rotonda de la cárcel para homenajear a funcionarios de prisiones

Tótem rotonda cárcel
Tótem rotonda cárcel - EUROPA PRESS

CUENCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Cuenca están ya trabajando en la colocación de un tótem que homenajee a los funcionarios de prisiones de la ciudad de Cuenca en la rotonda frente a la cárcel de la ciudad.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, tras un ruego de la edil de Ciudadanos, Cristina Elena Fuentes, quien solicitaba información sobre este proceso "que fue una de las cosas que recogía una moción aprobada en julio de 2020 para reconocer la labor de los funcionarios de prisiones".

De esta forma, el alcalde de Cuenca tomaba la palabra y aseguraba que, tras tener dudas de si la rotonda era o no de propiedad municipal, y por la superficie de 1.800 metros cuadrados que ocupa, no se sabía qué elemento definitorio poner en la misma para que fuese visible.

"Se ha consultado el tema con las personas que nos propusieron en su día denominar esa rotonda, y se les ha hecho la propuesta de colocar un tótem en el centro de la glorieta", ha asegurado el alcalde.

Dolz también ha aseverado que "ya están los servicios técnicos municipales en el desarrollo del tótem, que se hará lo antes posible".

Al mismo tiempo, el regidor de la capital ha asegurado que "hasta hace 3 semanas", cuando mantuvo una reunión con representantes de Instituciones Penitenciarias de la cárcel de Cuenca, "no se decidió cuál iba a ser el elemento recordatorio en la citada rotonda".

Contador