CUENCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de Gobierno, María Ángeles García, anunció hoy que el Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado a tramitar los expedientes de las obras que se llevarán a cabo con el Fondo Estatal de Inversión Local. En total el Consistorio conquense presentó 13 proyectos con cargo al FEIL, de los que doce han sido aprobados y el decimotercero fue presentado dentro de plazo y está pendiente de resolución.
En rueda de prensa, confirmó que, a falta de que el Gobierno central apruebe el último proyecto previsto para esos fondos, la Junta de Gobierno Local aprobó hoy diferentes expedientes para "estar preparados" y ejecutar las obras de acuerdo a los plazos previstos por el ejecutivo nacional.
Así, García afirmó que han aprobado el expediente de contratación de las obras que mejorarán los viales de algunos de las calles B y C de Tiradores Altos.
García confirmó que realizarán una remodelación integral en la zona y pavimentarán las calles. El presupuesto de esta obra asciende a casi 943.000 euros.
Por otra parte, explicó García, también se ha aprobado el proyecto técnico para mejorar el asfaltado de muchas calles del centro y ensanche de la capital; un proyecto que cuenta con un presupuesto de un millón 350.000 euros.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar los trámites del proyecto técnico de las obras de señalización horizontal en la capital, que cuentan con un montante de 220.000 euros.
Por último, la portavoz del equipo de Gobierno afirmó que también han realizado la aprobación provisional de los proyectos del área de Intervención Social que serán adjudicados a diferentes empresas.
EMPLEO
La portavoz del equipo de Gobierno, María Ángeles García, anunció también que el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca solicitará dos nuevos Talleres de empleo al SEPECAM para llevar a cabo las segundas fases del taller de las Escuelas de San Antón y del taller "memorias del papel".
En rueda de prensa, García explicó que la Junta de Gobierno Local ha aprobado ya esta solicitud que favorecerá la contratación, durante doce meses, de desempleados de más de 25 años.
Así, García afirmó que el primer Taller de Empleo, el realizado en las escuelas de San Antón, continuará con los trabajos de conservación del patrimonio de la capital. Confirmó que solicitarán una subvención de más de 642.000 euros, de los que el consistorio aportará 20.000.
En segundo lugar, García explicó que solicitarán otro taller de empleo para desarrollar la formación de desempleados en técnicas administrativas, de biblioteconomía y digitalización de documentos. Así, con la subvención prevista del SEPECAM que ascendería a 342.000 euros -de los que el consistorio aportaría 10.000--, pretenden modernizar la consulta de los documentos municipales, creando nuevos puestos de trabajo.
La portavoz del equipo de Gobierno no pudo confirmar el número de desempleados que se beneficiarían de estos talleres, pues hasta que el SEPECAM no apruebe los proyectos, no sabrán el número de trabajadores necesarios.