El Ayuntamiento de Cuenca tendrá que endeudarse para poder realizar inversiones en 2009

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 17:39

Los altos cargos y concejales congelarán sus sueldos, y el resto de subidas serán tan sólo del IPC

CUENCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Cuenca, Javier Ruiz, afirmó hoy que el Consistorio conquense tendrá que recurrir a los préstamos para poder realizar inversiones en el próximo ejercicio. Ruiz resaltó que "no nos queda otra", ya que a su juicio las demás administraciones tienden a reducir sus aportaciones a los ayuntamientos, y la posibilidad de realizar inversiones pasa por contraer deuda.

En rueda de prensa, Ruiz reconoció que aún no tienen definida la cantidad que será necesaria para abordar las inversiones del próximo ejercicio. A día de hoy, resaltó el edil, el único préstamo que tiene el Ayuntamiento de Cuenca son los cinco millones de euros destinados a los edificios de patronal y sindicatos, para culminar el proceso de permuta.

Por otro lado, el concejal aseguró que los Presupuestos del año que viene serán austeros y que sobre todo intentarán reducir al máximo todos los gastos en bienes corrientes y servicios. "Cualquier gasto susceptible de ser recortado", dijo Ruiz, "lo será". Ruiz también recordó que los altos cargos y concejales congelarán sus sueldos, y el resto de subidas serán tan sólo del IPC.

PREMIO EMPRENDEDORES

Ruiz realizó estas declaraciones en la presentación del II Premio de Emprendedores que ha organizado el Patronato de Desarrollo Económico del Consistorio. Tras el éxito de la convocatoria anterior, en la que se presentaron una veintena de proyectos, "y los ganadores siguen desarrollando sus empresas", el Consistorio intentará incrementar los accésit para fomentar la participación.

Así el primer premio se mantendrá con 6.000 euros, como en la primera edición, pero se intentará que el número de accésit de 3.000 euros cada uno pase de tres a cinco.

Ruiz también indicó que el Patronato tendrá un stand en la Feria de Emprendedores que comienza mañana en el Recinto Ferial de "La Hípica" de Cuenca, donde promocionarán este concurso y el resto de actividades del Patronato destinadas a emprendedores.

El objetivo es, según Ruiz, "fomentar las ideas y el tejido empresarial de Cuenca, y sobre todo premiar el esfuerzo y las apuestas en estos momentos tan difíciles". Los proyectos se podrán presentar al concurso hasta el 26 de diciembre en el edificio del Mercado, en la sede del Patronato, y también en la Cámara de Comercio de Cuenca, que colabora con el Ayuntamiento en la organización del concurso. Los proyectos tendrán que servir para suplir carencias en la prestación de servicios en el municipio de Cuenca, y crear empleo.