El Ayuntamiento de Cuenca trabajará para reducir el número de denuncias por ruido

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 15:58

CUENCA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, trabaja para conseguir que las perturbaciones por ruido no excedan los límites que establece la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y se ha marcado como objetivo reducir el número de denuncias por ruidos, que en los primeros seis meses de 2008 ascendieron a 16 y durante los años 2006 y 2007 llegaron a las 35 y 36 denuncias respectivamente.

Las principales causas de las denuncias formalizadas en estos tres últimos años son las molestias que provienen del ocio nocturno seguidas de los ruidos provocados por maquinarias como aparatos de refrigeración, ascensores o puertas de garaje, los ruidos derivados de las actividades domésticas y, por último, las denuncias por las molestias que causan las obras de edificaciones, informó en nota de prensa el Consistorio.

El borrador de Ordenanza de Convivencia Ciudadana recoge que todos los ciudadanos están obligados a respetar el descanso de los vecinos y a evitar la producción de ruidos que alteren la normal convivencia, la tranquilidad o el descanso. Se prohibirá el lanzamiento de artefactos pirotécnicos y la producción de ruidos desde vehículos.

Por ello, desde la Concejalía se pondrán en marcha programas de seguimiento continuo para vigilar el cumplimiento de las autorizaciones, las medidas correctoras de actividades y de maquinaria molesta, así como el cumplimento de los horarios de cierre. También se avisará a denunciantes y denunciados de los derechos y obligaciones de los vecinos.