El Ayuntamiento de Guadalajara cede la parcela municipal sobre la que la Junta construirá un nuevo colegio público en Aguas Vivas. - AYUNTAMIENTO
GUADALAJARA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Guadalajara cederá este martes una parcela municipal ubicada en la Avenida de Mercedes Gaibrois sobre la que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha proyectará un nuevo colegio público, que dotará a toda la zona de expansión en Aguas Vivas de un nuevo equipamiento para las familias, hasta ahora inexistente en este punto.
Dicha cesión del terreno de 7.850,64 metros cuadrados de superficie será aprobada por la Junta de Gobierno Local con el objetivo de que el Gobierno regional disponga de inmediato de los terrenos. A partir de este momento, tal y como ha anunciado la propia consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, se empezará a trabajar en la redacción del proyecto, que se espera tener listo este año puesto que ya está incluido en el presupuesto regional, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha sido el encargado de anunciar la cesión, en una visita a la propia parcela municipal ubicada en la Avenida Mercedes Gaibrois, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. "El inicio de este proyecto para un nuevo colegio público cierra el círculo de la reordenación de centros planteada por la Junta, en la que hemos trabajado de manera conjunta", ha señalado.