El Ayuntamiento de Guadalajara continúa esparciendo toneladas de sal por toda la ciudad

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 13:19

GUADALAJARA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadalajara, ante la alerta naranja por nieve en la Alcarria, anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología, esparció durante la pasada noche alrededor de quince toneladas de sal en las calzadas de los ejes principales de la ciudad para facilitar el tránsito rodado desde el centro a la A-2, Ronda Norte y N-320.

Según se indicó hoy en nota de prensa, también se actuó en los barrios anexionados y la urbanización El Clavín. Para ello, se emplearon tres esparcidores, de ellos dos con cuchilla.

Las actuaciones están continuando durante la mañana ante el riesgo de heladas. Desde primeras horas, se está esparciendo sal, además de en las calzadas, por las aceras, trabajos que están siendo realizados por la Brigada Municipal de Parques y Jardines (SP 03 Y SP 04), Brigada Municipal de Obras (SP 02 y SP 10), Sufi-Rayet (Aguas Vivas) y Cespa (resto de Guadalajara).

Ayer por la noche se produjo una primera reunión para determinar las medidas a adoptar, dado que el anuncio de la AEMET era muy similar al realizado en enero ante la gran nevada que se produjo.

En esa ocasión, se anunciaba un centímetro de nieve, y en esta ocasión el anuncio era de seis. En dicha reunión participaron el alcalde, Antonio Román, los concejales de Seguridad, Limpieza y Servicios Municipales, María José Agudo, Lorenzo Robisco y Mariano del Castillo, así como mandos de la Policía Local y responsables de Cespa. Durante esta mañana se producirá una nueva reunión.