GUADALAJARA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Guadalajara comenzó hoy un estudio para la instalación de nueve plazas más de aparcamiento para personas discapacitadas, en respuesta a las solicitudes presentadas por particulares en este sentido.
En concreto, las nuevas plazas estarán situadas en Calle Pedro Salinas, Avenida de Pedro Sanz Vázquez (una al principio de la calle y otra al final), Avenida del Ejército 9, calle Cifuentes-E. Fluiters, calle Brihuega, calle de M. Paez Xaramillo, calle de Laguna Chica 1 y calle Francisco Cuesta.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, manifestó que este incremento "responde al compromiso que adquirí con los ciudadanos, y de manera especial con el colectivo de discapacitados, en el sentido de que aumentaríamos el número de plazas de vehículos reservadas a ellos. Pues bien, ya lo estamos haciendo y es nuestra intención seguir respondiendo de forma eficaz a las demandas que recibamos en este sentido".
Además, Román anunció que "el Ayuntamiento ya está priorizando la retirada, por parte de la grúa municipal, de los vehículos aparcados en zonas reservadas a discapacitados, otra de las promesas que realicé a la ciudadanía".
De acuerdo con las disposiciones contenidas en el Anexo 6 de la Ordenanza Municipal de Circulación del Ayuntamiento de Guadalajara, las personas con discapacidad pueden solicitar al Ayuntamiento la instalación de una plaza de estacionamiento para un vehículo, con objeto de atender una necesidad personal. Para ello es necesario que dispongan de la correspondiente tarjeta de accesibilidad y que no tengan una plaza de garaje en el edificio en el que viven o trabajan.