El Ayuntamiento de Guadalajara justifica la tala de árbolesdela Plaza Moreno con informe técnicos que la aconsejan

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 18:28

GUADALAJARA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, salió hoy al paso de las acusaciones del grupo municipal socialista sobre la tala efectuada en la Plaza de Moreno asegurando que el corte de dos ejemplares de cedro y de la catalpa era necesario, según informes técnicos.

"Era necesaria debido al riesgo de caída, con el consecuente peligro para los viandantes, dado que los tres ejemplares citados eran ya irrecuperables. Además, la catalpa estaba dañando seriamente a otro cedro sano de la misma plaza", dijo el edil.

La tala, según explicó Robisco en nota de prensa, fue aconsejada y supervisada por los técnicos municipales de la Concejalía y se ha realizado dentro de la campaña de poda que está actualmente en marcha.

La operación se llevó a cabo en presencia del propio concejal, Lorenzo Robisco, de José Luís Maximiliano, concejal de IU; del asesor de Medio Ambiente de la Diputación, y de miembros de la empresa Sufi-Rayet, concesionaria de las obras de mantenimiento municipales.

Motivo por el que Robisco dijo echar en falta la presencia de concejales del grupo socialista. "Si hubieran estado presentes, habrían conocido de primera mano las fundadas razones que aconsejaron esta medida", matizó.

Por último, Lorenzo Robisco señaló que, desde la Concejalía de Medio Ambiente y desde los servicios técnicos municipales competentes en la materia, se mantiene una línea de trabajo cuyo principal objetivo es el de atender de forma escrupulosa el cuidado y mantenimiento de las especies arbóreas que adornan la ciudad.

No obstante, añadió Robisco, "en la línea de salvar cualquier tipo de árbol, debe primar la opinión de los especialistas y aspectos como la seguridad y la integridad de los ciudadanos".

Contenido patrocinado