GUADALAJARA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara anunció hoy la puesta en marcha de su campaña anual de visitas a museos, para alumnos de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de todos los centros públicos y privados concertados de la ciudad, así como para los alumnos de la Escuela de Arte y los de las Escuelas Municipales Palacio de la Cotilla.
Según explica el Ayuntamiento en nota de prensa, el objetivo de esta iniciativa, que se viene desarrollando con un notable éxito de participación desde hace catorce años, es principalmente el de "colaborar con los centros educativos en la formación cultural de los jóvenes, facilitando la visita a distintos museos de la Comunidad de Madrid y a los monumentos del patrimonio histórico-artístico de la provincia".
Para desarrollar el programa de visitas a los museos, el P.M.C. pone a disposición de los centros interesados dos autobuses, con 55 plazas, para el desplazamiento de sus alumnos a cualquiera de los museos incluidos en la campaña.
En este caso, las visitas son de media jornada, y se pueden realizar Museo del Prado, Thyssen Bornemisza, Reina Sofía, Museo de Ciencias Naturales; Jardín Botánico, Museo Naval, Museo del Ferrocarril, Casa de la Moneda, Museo de las Telecomunicaciones, Palacio Real, Museo Arqueológico, Planetario, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo Interactivo del Libro y Museo de Cera.
Los centros que elijan la visita a los monumentos del románico norte de la provincia tendrá a su disposición un autocar, de 55 plazas. En este caso, la visita es de jornada completa. La campaña de visitas a museos se celebrará entre los meses de febrero y junio del presente año.