El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) limpia los accesos a lugares públicos y esparce sal en las calles

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 14:31

CIUDAD REAL 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los equipos municipales del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) llevan limpiando desde primeras horas del día de hoy los accesos a los lugares públicos y esparciendo sal por las diferentes calles de la localidad pera evitar las consecuencias de la nieve y el hielo acumulados en las calles.

Según informa el Ayuntamiento, en un comunicado, la población ha soportado una temperatura de 8 grados bajo cero esta noche y el primer trabajo, sobre las 6.00 horas de hoy, ha sido el de desbloquear el propio acceso al local donde se encontraban los equipos para limpiar y esparcir la sal.

El concejal Vicente Martín-Viveros explica que, en las últimas horas, se está echando sal y limpiando las entradas del Centro de Salud, colegios, residencias, instituto e instalaciones deportivas, "así como en otros lugares de tránsito para evitar incidentes y accidentes".

Por su parte, el alcalde, Jesús Fernández, ha hecho una llamada de prevención para "que se tenga cuidado en el tránsito por las calles, por las placas de hielo existentes, que puede provocar accidentes no deseados, así como que eviten coger el coche", y recomienda a las personas mayores "que procuren en lo posible no salir a la calle".

Contenido patrocinado