El Ayuntamiento intensifica la promoción de Toledo en el mercado turístico alemán


Actualizado 07/07/2015 23:46:33 CET
Flyer
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Municipal de Turismo ha distribuido un total de 10.000 folletos promocionales de Toledo en Alemania, a través de los cinco Institutos Cervantes y varios centros culturales del país, dentro de la estrategia del Gobierno municipal de intensificar la promoción turística de la capital regional en los mercados más potentes emisores de turistas a España.

En concreto, Toledo se promocionará con este material en Frankfurt, Hamburgo, Berlín, Bremen y Munich, capitales donde el Instituto Cervantes tiene delegaciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Patronato de Turismo sigue aprovechando de esta manera la red de Institutos Cervantes repartidos por toda Europa para promocionar la ciudad, como recientemente hiciera con el convenio suscrito hace pocas semanas también con la Universodad de Castilla-La Mancha para potenciar el turismo idiomático y atraer jóvenes estudiantes de español a Toledo.

Alemania es un país emisor de un importante número de turistas que visitan la capital regional. Por ello, el equipo de Gobierno ha intensificado allí la difusión de Toledo como destino cultural con acciones promocionales a través de la Red de Ciudades AVE o el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En este sentido, el Consistorio recuerda la participación de Toledo en la segunda edición de 'Spanien am Main', una importante campaña de promoción organizada por Turespaña a través de su Oficina de Turismo en Frankfurt con motivo de la celebración del festival de Museumsuferfest.

También a través del Convention Bureau se han ejecutado acciones de difusión y promoción de Toledo como un destino atractivo para la celebración de congresos.

España es el primer destino vacacional de los alemanes que, atraídos fundamentalmente por el sol y la playa, han mostrado en los últimos años un creciente interés por la cultura del país. Cerca de 10 millones de turistas de Alemania visitan España cada año

Para leer más