TOLEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Gestión Servicios y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, ha pedido a la Diputación de Toledo que "se sienten a negociar" el convenio de colaboración de la obra del colector del Arroyo del Aserradero y que "no dilate más este asunto en el tiempo", pues la "paciencia tiene un límite".
Así ha reaccionado González preguntado por las declaraciones del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, en el diario 'La Tribuna' en las que niega que esté negociando con el Ayuntamiento de Toledo ningún tipo de convenio para financiar la reparación de este colector.
González ha señalado que ya hizo público a los medios "el borrador de convenio de colaboración para realizar estas obras", y ha apuntado que lo que quieren es "sentarse en una mesa y solucionar el problema" con la Diputación y con el resto de administraciones.
En este sentido, ha señalado que la Diputación manifiesta versiones distintas sobre este asunto, pues "un día el señor Tizón dice una cosa, el señor Ramos dice otra y si te vas a cualquier otro diputado te dice la contraria".
Por este motivo, ha instado a la institución provincial a que lleguen a un acuerdo, pues "el Ayuntamiento de Toledo tiene una disposición total para ello" y porque lo que reclaman los ciudadanos es que se solucione la obra del colector, y no quieren saber nada más "de la guerra de unos y otros".
Finalmente, ha reiterado que el Ayuntamiento ya se ha hecho cargo de las obras de los colectores que son de titularidad municipal y ha añadido que "sería más problemático que el Consistorio sólo se ocupara de la obra del colector que sólo afecta al tramo de la ciudad de Toledo".
"Al Ayuntamiento de Toledo le podría dar por resolver el problema del colector en el tramo que solo afecta a la ciudad de Toledo, y Olías y Bargas se tendrían que buscar la vida y no echarían más residuos a ese colector. Eso sería más problemático", ha aseverado González.