El Ayuntamiento se pone como "meta" 2020 para poner en marcha los proyectos del Plan Estratégico de Toledo

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 20:48

TOLEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto anunció hoy, refiriéndose a los trabajos preliminares del Plan Estratégico de Toledo, en el que se incluye la recuperación del Tajo y la Vega Baja como proyectos y objetivos comunes, que "el año 2020 es la meta para poner en marcha los proyectos que servirán para vertebrar la ciudad" y recalcó que la Vega Baja contribuirá a ello.

Así lo manifestó Felpeto junto al delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, en el acto que tuvo lugar en el "Teatrillo" de San Pedro Mártir, donde se entregaron diplomas a los 30 alumnos estudiantes de Historia que han participado en el III Curso Internacional de Arqueología Vega Baja" en la ciudad.

En este sentido, Felpeto manifestó a los estudiantes que "Toledo os agradece que hayáis contribuido a hacer ciudad", se refirió también al futuro Plan Estratégico de Toledo, y subrayó que la recuperación del patrimonio es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Toledo, y "los estudiantes de este curso habéis colaborado a luchar por esa meta".

Según informó Toletum Visigodo en nota de prensa, en este sentido Fernando Mora destacó que para el Gobierno de Castilla-La Mancha era un "orgullo" que los futuros arqueólogos venga a Toledo "por lo que tiene ser un enorme libro de historia viva".

Asimismo, destacó la decisión del presidente de la región, José María Barreda, de declarar la Vega Baja zona Bien Interés Cultural (B.I.C.) ya que, desde entonces, "se ha convertido en un referente nacional e internacional".

Finalmente, Mora señaló que los historiadores no son los que, únicamente, se deben sentir satisfechos y orgullosos, "también los ciudadanos de Toledo, para quienes la Vega Baja es, además de un espacio arqueológico, un espacio de convivencia de todos".