El Ayuntamiento de Puertollano cerrará 2014 con una deuda de 74 millones de euros

Alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 14:38

PUERTOLLANO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad cerrará el año con una deuda de 74 millones de euros.

"Es una deuda grande, pero podemos seguir trabajando, cumpliendo con el pago a nuestros proveedores", ha puntualizado la primer edil, en rueda de prensa.

Fernández ha destacado la reducción de la deuda a corto plazo, permitiendo al Ayuntamiento de Puertollano acabar con un superávit de 6.656.936 millones de euros, según ha informado en su comparecencia.

Este superávit se ha producido "tras el recorte en diferentes partidas presupuestarias", cuyo ahorro será empleado en el pago de deudas a corto plazo, así como en el pago de las OPAS (obligaciones pendientes de aplicar), que a final de año ascenderán a 7.766.000 millones de euros, según ha cifrado la alcaldesa.

La primer edil se ha mostrado "satisfecha" con los resultados del trabajo realizado. "Veníamos de un 2013 con datos en negativo, por lo que estas cuentas demuestran que hemos cumplido con el compromiso presupuestario de austeridad", si bien la alcaldesa ha resaltado "el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos".

A pesar del techo de deuda, Fernández ha manifestado que "Puertollano es un Ayuntamiento saneado, que cumple día a día con sus proveedores", destacando el reconocimiento público que ha hecho sobre la ciudad el Ministerio de Hacienda.

"El ajuste presupuestario nos permitirá más margen de maniobra en este ejercicio", y esto, ha comentado, "acabará siendo un beneficio para nuestros ciudadanos".

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

De otro lado, tanto la alcaldesa como la portavoz del Grupo Socialista, Pepi Amaro, han dado cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre los que figura la aceptación de las subvenciones para obras públicas otorgadas desde la Diputación Provincial, por valor de 434.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se tiene previsto remodelar la Plaza de la Constitución, donde está afincado el Consistorio puertollanense, por un importe que asciende a 176.180 euros, en una reforma que "no es un capricho".

Se trata de "aprovechar la remodelación de redes de agua, para hacer un cambio en la plaza, donde no sólo apostaremos por el aspecto, sino también por la seguridad", según ha manifestado la alcaldesa de Puertollano.

Amaro, por su parte, ha detallado que el resto de la subvención será invertida en la electrificación del Polígono la Nava, al que se destinarán 118.000 euros; en nuevo acerado y viales, por importe de 100.000 euros, y en la recuperación de espacios infantiles, a lo que se destinarán 40.000 euros.

Contenido patrocinado