Publicado 17/11/2020 14:35CET

Ayuntamiento responde a Román que él debería pedir perdón por hacer campaña por el PP con el mercado

La segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón.
La segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón. - EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha dicho al exaldalde Antonio Román que es él quien debería pedir perdón por utilizar instalaciones municipales para hacer campaña por el PP.

Así se ha pronunciado Simón a preguntas de los periodistas en referencia al archivo de las diligencias del mercado de abastos y la petición de perdón que apenas minutos antes solicitaba Román al regidor, Alberto Rojo.

Durante la visita a un establecimiento de la ciudad, ha reiterado la intención del Ayuntamiento de estudiar los pasos que pueden dar en torno al archivo de las diligencias del mercado entendiendo que hay hechos probados en la Comisión de investigación que se abrió en su día de que las cosas no se hicieron bien y que la Fiscalía no ha entrado a valorar.

En este sentido, Simón ha incidido en que hay cuestiones sobre esta obra que tienen que investigarse y que "es evidente que Román y Carnicero debería pedir perdón" por usar las instalaciones del mercado de abastos con fines electorales apenas unos días antes de las pasadas elecciones municipales.

Simón ha ido incluso algo más lejos y en el caso concreto del que fuera vicealcalde con Román y actualmente concejal del PP, Jaime Carnicero, le ha retado a dejar su cargo del pleno. "Alguien que utiliza las instituciones a su favor no debería de ocupar un sillón en el pleno municipal"

"Es sorprendente que digan hoy que es este equipo de Gobierno el que tiene que pedir perdón cuando nosotros lo que hemos hecho es tratar cuidar el buen nombre de este ayuntamiento y su honor", ha precisado.

Simón ha incidido en que Román no hizo bien las cosas y que así lo reflejan los informes técnicos que obran en todos los expedientes en el Ayuntamiento por la concesión demanial que se le dio a una empresa para invadir una instalación municipal.

En el Ayuntamiento de Guadalajara no teníamos antecedentes de que un alcalde hubiese utilizado de manera partidaria una instalación municipal a dos días de las elecciones, que hubiese ocupado una instalación en la que se estaban haciendo obras, sin recepcionar y solamente por tener su fiestas electoral, su cierre de campaña.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"