TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) inauguró hoy la nueva zona de estacionamiento ubicada en las inmediaciones de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista y presentó la ejecución del Plan de Reordenación del tráfico urbano.
En la presentación del aparcamiento que cuenta con un total de 43 plazas de aparcamiento, incluidas 2 para vehículos de minusválidos, comenzó a las 12.00 horas y contó con la presencia del equipo de Gobierno de la localidad, en él también se presentaron las obras de la plaza "Juan Carlos I" y el paseo "Maestro López Ahijado", según informó el Ayuntamiento de Sonseca en nota de prensa.
De este modo, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y darle fluidez a la circulación en la zona centro, el área de Urbanismo de la localidad dirigido por Francisco Moreno planteó una nueva regulación del tráfico de la zona, cuyo principal objetivo es reducir el número de calles de doble sentido, ya que "la mayoría de las vías del municipio son demasiado estrechas para soportar tránsito de vehículos en dos direcciones".
Las vías afectadas por esta reordenación son la calle Mora; Pavía y Nueva, que pasan a ser de un solo sentido; así como varios tramos de la calle Orgaz, que quedan prohibidos o modifican su sentido.
Para hacer efectiva la entrada en funcionamiento de este nuevo plan de reorganización del tráfico, ya se encuentra operativa la señalización correspondiente, aunque desde hoy se incrementó la vigilancia de la zona por parte de la policía local para subsanar los problemas que pueda originar la falta de costumbre a la hora de circular bajo la novedosa regulación.
El trabajo de la Concejalía de Urbanismo en cuestiones de tráfico no concluye con esta reordenación de la circulación en la zona central de la población, sino que continuará durante los próximos días con la reorganización de las vías contiguas para lograr el objetivo genérico de convertir la mayor cantidad de calles posible en vías de un solo sentido.