Actualizado 11/01/2012 21:04 CET

El Ayuntamiento de Toledo aprueba el calendario del programa 'Día sin Coches 2012', que incluye 17 días

TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el calendario del programa 'Día sin Coches 2012', que incluye 17 días.

La propuesta del concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha sido elevada tras los contactos mantenidos con la Asociación Provincial de Hostelería y asociaciones vecinales del Casco Histórico, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los días que se han incluido este año en el programa son el 18 de febrero (Carnavales), el 18 de marzo (San José), el 5 y 6 de abril (Semana Santa), el 1 y 2 de mayo (Fiesta Nacional y Fiesta Madrid, respectivamente), el 15 de mayo (San Isidro), el 25 y 26 de mayo (Noche Toledana), el 6 y 7 de junio (Corpus).

Así como el 15 de agosto (Fiesta Virgen del Sagrario), 16 de septiembre (Semana Europea de la Movilidad), 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad), 9 de noviembre (Fiesta en Madrid, la Almudena), y el 6 y 8 de diciembre (Constitución, Fiesta regional y la Inmaculada).

Este calendario que supeditado a las modificaciones que puedan aprobarse por el Gobierno central en virtud de las negociaciones actualmente en curso entre las organizaciones empresariales y sindicales, así como a la programación de actividades culturales, deportivas, religiosas o de otro tipo no previstas en esta fecha.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, se ha aprobado la inclusión en el documento del Plan Parcial de Mejora del Sector PP 12 de las condiciones establecidas en el acuerdo de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Toledo, de 17 de noviembre de 2011, así como diferentes documentos al respecto presentados ante la citada Comisión.

Asimismo, se ha tomado conocimiento de la cesión de contrato temporal por parte de la entidad 'ANDALBUS S.A' de explotación del autobús turístico a favor de 'JULIA TRAVEL S.A'.

También se ha aprobado el cierre temporal, durante un mes, de un establecimiento comercial ubicado en el Paseo Federico García Lorca, por incumplimientos reiterados a la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental, referidos a ejercer la actividad con las puertas abiertas, superar los niveles de ruido y consumir bebidas en la vía pública.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"