El Ayuntamiento de Toledo asegura que la ciudad respondió "razonablemente bien" a la tormenta de ayer

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 14:46

TOLEDO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el concejal de Gestión de Servicios, Gabriel González, declararon hoy que la ciudad ha respondido "razonablemente bien" a la tormenta que ayer dejó en la ciudad unos 23 litros por metro cúbico, de los cuales 18 litros cayeron en sólo en 25 minutos.

En rueda de prensa, el alcalde declaró que los colectores estaban limpios y "funcionaron bien" al igual que el Arroyo Salchicha. No obstante, señaló que se produjo un accidente en la Avenida de la Reconquista así como caídas de árboles en este barrio y en Zocodover.

El concejal de Gestión de Servicios indicó que a pesar de la tormenta de verano de ayer, "no se puede comparar con el pasado 11 de octubre cuando cayeron 151 litros por metro cúbico" y detalló que hubo "normalidad absoluta" en los servicios públicos de la ciudad.

González comentó que se produjeron inundaciones en algunos sótanos, y acumulación de agua en la Avenida de Barber pero, al igual que García-Page, destacó el buen funcionamiento de los colectores y lo calificó de "tormenta de verano". Además, subrayó que las caídas de árboles se produjeron en zonas como Duque de Lerma o Avenida de América.

De esta manera señaló que en la ciudad se sufrieron varios apagones en el alumbrado público y que en Doce Cantos hubo un "pequeño problema" con los semáforos pero "a las 22.30 horas estaba todo resuelto".

El edil resaltó que hoy se está llevando a cabo limpiezas en diferentes zonas afectadas en la tormenta de ayer como pueden ser la Avenida de Europa, Barber y Doce Cantos, y declaró que gracias a las obras que se realizaron en el Arroyo Salchicha "no ha habido ningún problema" y señaló que los nuevos colectores del Barrio de Azucaica no hubo que utilizarlos.

A preguntas de los medios, González explicó que cada 15 días se hace una limpieza de los colectores, y "ayer estaban limpios", por lo que "estamos satisfechos del nivel de mantenimiento de la ciudad". Además señaló que ayer en la ciudad se produjeron más de 60 salidas de los bomberos.

Contenido patrocinado