Ayuntamiento de Toledo y Asociación de Libreros organizan dos certámenes literarios

Archivo - Libros, librería
Archivo - Libros, librería - EP - Archivo
Publicado: sábado, 2 diciembre 2023 12:11


TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros, que une a diez librerías de la ciudad, organizan dos certámenes literarios en los que invitan a participar a todos los toledanos, bajo los títulos de 'Historias con final feliz' y 'Cartas de buenos deseos'.

En el primero de ellos, 'Historias con final feliz', que se celebra por cuarto año consecutivo, podrán participar todos los toledanos de entre 15 y 99 años. Desde este sábado y hasta el 20 de diciembre, los interesados podrán entregar sus historias cortas y originales de hasta 1.000 palabras, con temática libre pero con final feliz, en PDF al correo toledolee@toledo.es

Se elegirán los 10 mejores relatos que serán premiados con un bono de 150 euros cada uno, a canjear en las librerías de la Asociación de Libreros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El segundo certamen, 'Cartas de Buenos deseos', está dirigido a los alumnos de los colegios e institutos de la ciudad, desde 1º de Primaria a 4º de ESO. Desde este sábado y hasta el 3 de enero, los interesados podrán enviar la carta en formato digital al correo toledolee@toledo.es o en un sobre cerrado con el mensaje 'Buenos deseos 2024' para depositarla en cualquiera de las diez librerías que pertenecen a la Asociación de Libreros (Merlín, Gómez Menor, Taiga, El Greco, Hojablanca, Garabato, Astrolabio, La Madriguera de Papel, Cascaborra y el Centro de Periódicos de Buenavista).

Las diez cartas más originales o emocionantes recibirán como regalo un bono de 150 euros para canjear en alguna de las librerías anteriormente citadas.

En ambos concursos es imprescindible adjuntar el nombre, el teléfono de contacto y el Centro Educativo en el que esté matriculado en el caso del certamen 'Cartas de Buenos deseos'. Los ganadores se anunciarán en las redes sociales, el 31 de diciembre y el 3 de enero.