Ayuntamiento de Toledo se compromete a "reponer" algunas de las medidas de su Plan de Ajuste cuando haya "estabilidad"

Page firma convenio FEAPS
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 17:00

TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha comprometido a "reponer" y "replantear" algunas de las medidas aprobadas en el Plan de Ajuste del Consistorio cuando haya "estabilidad" y cuando "la situación lo permita legalmente", porque "política y económicamente casi ya" podrían hacerlo.

"Este es un compromiso que adquiere el Gobierno municipal y el alcalde. Hemos hecho muchos menos ajustes que nadie en la plantilla, pero incluso éstos serán repuestos", ha añadido.

En este sentido, el primer edil ha explicado que en el momento en el que consideren que se está produciendo "la estabilidad" podrán dejar de aplicar "alguna medida".

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de reponer la paga extra a los funcionarios, García-Page ha señalado que hay dos tipos de medidas, las que obligan a los ayuntamientos a ahorrar por ellos mismos, y otras de aplicación directa "que no son cuestionables" como es el caso de ésta.

A este respecto, ha indicado que los concejales, que no están obligados a prescindir de esta paga, han aprobado aplicarse el ajuste, por lo que esta medida, que no estaba prevista, "en el año 2013 va a poder equilibrar otros desvíos". "Por eso, creo que vamos a tener algo de margen a lo largo de esta legislatura", ha asegurado.