El Ayuntamiento de Toledo confirma que existe un estudio para remodelar las inmediaciones del Museo del Ejército

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 16:10

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo remodelará las calles que rodean la obra del Museo del Ejército, peatonalizando la calle Alférez Provisionales y dejando un único acceso a la zona que se realizará en transporte público.

Así lo confirmó hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, a preguntas de los medios en rueda de prensa, explicando también que se reformará la Cuesta de Carlos V y la calle Moscardó.

En este sentido, desmintió las acusaciones del Grupo Municipal Popular que afirma que existe un "ambicioso" proyecto que no se está llevando a cabo, "porque el único proyecto que existe en esa zona es el que el ingeniero del Ayuntamiento está realizando ahora mismo".

PARQUE DE NARA.

Por otra parte, el portavoz municipal aclaró, ante las críticas vertidas por la asociación de vecinos 'Parque de Nara' sobre la eliminación de una rotonda, que este proyecto se llevará a cabo porque está incluido dentro del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Así, explicó que en realidad no se trata de quitar una rotonda que esté haciendo servicio a los ciudadanos, sino de abrir una nueva calle, entre las calles París y Dinamarca.

"Cuando se abra el acceso de esta nueva calle, la rotonda no será necesaria, de hecho, no tendrá sentido", afirmó, ya que "esta rotonda se hizo en su día porque no había otra salida".

La apertura de esta nueva calle dará más movilidad a los vecinos de las Avenidas de Francia y de Europa, así como a las personas procedentes del centro comercial 'Zoco-Europa', "y además se hace por una razón de seguridad", concluyó.