El Ayuntamiento de Toledo construirá dos nuevas rotondas en el Polígono dentro del proyecto 'Pasillo Verde'

PARQUE DE PIRÁMIDES
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 16:13

TOLEDO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo construirá dos nuevas rotondas en el barrio de Santa María de Benquerencia que se sumarán al proyecto 'Pasillo Verde', centrado en la remodelación de los parque de este barrio.

Así lo ha anunciado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la inauguración del Parque de las Pirámides, que también forma parte de este proyecto, y donde ha afirmado estar cumpliendo "el objetivo de dar la vuelta al Polígono para convertirlo en un barrio con estándares de calidad".

Asimismo, el edil socialista ha declarado que espera que entre febrero y marzo quede establecido el programa de inversiones de 2012 para liquidar los dos millones de euros pendientes de ejecutar tras el convenio con la Junta de Comunidades, y que se destinarán de forma íntegra a este barrio.

PARQUE DE LAS PIRÁMIDES

Respecto al Parque de las Pirámides, que ha contado con una inversión de 210.506,11 euros, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha subrayado que éste no disponía de ningún tipo de mantenimiento y que ahora se ha remodelado "para dotarlo de vida y para que puedan disfrutarlo los vecinos de Santa María de Benquerencia".

Según el alcalde, la remodelación de este parque, que cuenta con una zona infantil, "sirve de ejemplo de colaboración con los colectivos vecinales" y permite no solo ganar una zona verde para los vecinos, sino también "dignificar un espacio que nunca ha sido un orgullo para el barrio".

TRABAJOS REALIZADOS

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se han realizado trabajos de acondicionamiento --que han incluido el desbroce y rastrillado de toda la superficie--, de albañilería --para la instalación de los juegos infantiles--, y de jardinería.

En total se han plantado 2.927 plantas de diferentes especies, así como 5.862 plantas aromáticas divididas. Además, se han instalado 12 bancos de madera, 10 papeleras, una fuente y un conjunto de cinco juegos infantiles. Para completar la remodelación se han dispuesto siete hidrantes y casi 7.000 metros de tubería de gotero que divide al parque en nueve sectores.

Contenido patrocinado