El Ayuntamiento de Toledo efectuó pagos en septiembre por 2,4 millones en un plazo medio de 27,04 días


Actualizado 08/12/2014 0:31:55 CET
Junta de Gobierno Local
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO

TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha tenido conocimiento este miércoles de un informe de la Intervención General Municipal sobre el seguimiento del periodo medio de pago a proveedores en el periodo correspondiente al mes de septiembre, en el que se han efectuado pagos por importe de 2,4 millones de euros, siendo el plazo medio de pago global de 27,04 días.

Dicho plazo, según informa el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, es inferior al límite legal de treinta días. Además, el citado informe concluye que se cumplen las obligaciones de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente el inicio de expediente de contratación de un préstamo, por importe de 27 millones de euros para cancelación de préstamos derivados del mecanismo del Fondo de Pago a Proveedores 2012.

La Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 31 expedientes, entre los que se encuentran la adjudicación a la empresa 'Mondo Iberica', por la cantidad de 116.262 euros, los trabajos de sustitución del césped del campo anexo del Salto del Caballo.

Se autoriza además la cesión en préstamo a la Dirección General de Cultura de la Junta de diversas piezas del Archivo Municipal --Libro de fianzas de sastres, Libro cartulario del archivo de Jurados, Libro de Juramentos, cinco documentos relacionados con la actividad textil de Toledo y mazas ceremoniales de plata del siglo XVI-- para la exposición 'Indumentaria española en el Siglo de Oro' que se celebrará en el Museo de Santa Cruz entre los meses de marzo y junio de 2015.

También se ha aprobado el inicio de dos expedientes de contratación para el suministro de materiales de ferretería para el año 2015, con un presupuesto de 69.000 euros, y del servicio de mantenimiento de la iluminación artística de la ciudad, con un presupuesto de 36.172,48 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga, por seis meses, del convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales 'San Bernardo' para la recogida de animales abandonados y mantenimiento del Centro de Protección Animal y cuidado de los animales albergados en el mismo.

Se ha dado luz verde igualmente a la realización de un gasto de 10.000 euros para conceder una ayuda extraordinaria a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui de Toledo. También se aprueba el acuerdo de colaboración entre la Fundación Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y Caja de Seguros Reunidos para el funcionamiento del Parque de Educación Vial.

Del mismo modo, se han concedido autorizaciones a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para la celebración de la I Carrera Solidaria por el Alzheimer el próximo día 20 de diciembre, a la Asociación de Vecinos 'El Tajo' para la celebración de concierto el próximo día 8 en el Parque de los Alcázares, y al desarrollo de marcha solidaria el próximo día 15 con motivo del Día Mundial de la Diabetes. También se han aprobado las bases del concurso de decoración callejera ¡Navidad en los barrios', dirigido asociaciones y colectivos sociales.

 

Lo más leído

  1. 1

    Hallan restos humanos en un paraje de Noblejas

  2. 2

    La multinacional Bell abre en Fuensalida el próximo lunes

  3. 3

    Albacete estará este lunes en alerta roja y Cuenca y Guadalajara en aviso naranja por nevadas

  4. 4

    Tierraseca admite "indicios" de que restos hallados en Noblejas pueden ser de una mujer desaparecida en marzo

  5. 5

    La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República aprueba el protocolo de actuación para el 9 de mayo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista