El Ayuntamiento de Toledo envía el borrador de Instrucción Reguladora de carga y descarga a FEDETO

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 14 abril 2008 14:44

TOLEDO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha enviado el borrador de la Instrucción Técnica Reguladora de la carga y descarga en el Casco Histórico, al presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás García, para que aleguen las consideraciones oportunas.

La Instrucción Técnica pretende regular la distribución de mercancías y la circulación de vehículos industriales en el Casco Histórico, como establece la vigente Ordenanza de Movilidad, según informa el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado.

En primer lugar, se prohíbe la circulación de vehículos que superen las 3,5 toneladas y se limita la velocidad a 30 kilómetros por hora, en zonas generales, y a 10 kilómetros por hora en peatonales, recordando la prioridad de los peatones.

Los vehículos autorizados son los únicos responsables de las labores de carga y descarga. Éstas se harán en las zonas reservadas y en el horario que indican las señalizaciones, y la carga y descarga está limitada con veinte minutos por operación.

Sin embargo, en las instrucciones se establece la posibilidad de presentar autorizaciones puntuales y especiales. También se determinan los requisitos para el reparto de mensajería y pequeña paquetería, así como el acopio de materiales de obra y retirada de contenedores de escombros, distribución de bombonas de butano y gasóleo, y furgones pertenecientes a residentes o actividades del Casco Histórico.

Desde la fecha de envío de la Instrucción a la organización empresarial, la Concejalía de Movilidad otorga un plazo de diez días para que FEDETO presente las peticiones oportunas en el trámite de audiencia.

Contenido patrocinado