TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS)
El vicealcalde de Toledo, Lamberto García Pineda, aseguró hoy que "ya está bien la broma" sobre la reserva de un cupo de viviendas en el barrio Azucaica y exigió a la Junta que "presente un documento" de los servicios jurídicos sobre su posición en este asunto, porque "o no los tienen o es un brindis al sol".
A preguntas de los medios tras informar sobre el proyecto de las ordenanzas fiscales, García Pineda defendió que la posición del Ayuntamiento se basa en los informes jurídicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y de una consultora externa, documentos que se han remitido a la Junta.
Defendió que la entrega de documentación se da "por el respeto institucional que tienen que tener las administraciones" aunque "el respeto que algunas administraciones tienen con el Ayuntamiento de Toledo es cero patatero".
García Pineda lamentó que la Junta retire las propuestas del Ayuntamiento "sin presentar nada alternativo" y plantee una baremación a los vecinos de una ciudad concreta "pero aquellos que pueden beneficiarse del alrededor, cero patatero".
ABASTECIMIENTO DE PICADAS.
También, sobre la no remisión de informes de la Junta al Ayuntamiento, el vicealcalde y concejal de Hacienda indicó que desde la Administración autonómica aún no se les ha informado sobre el aumento del precio del abastecimiento de Picadas en un 30 por ciento.
Indicó que esa subida la absorberá el Ayuntamiento con un coste de 300.000 euros y solicitó la documentación de ese incremento y las mejoras efectuadas para defender ese incremento.
"Que nos digan en qué se gastan las obras", dado que se preguntó si "es que el abastecimiento a Seseña a ese super PAU las tengamos que pagar nosotros, eso ya sería de broma", sostuvo.