El Ayuntamiento de Toledo muestra su satisfacción por la restauración de los adornos del Corpus

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 17:41

TOLEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica, Milagros Tolón mostró hoy su satisfacción porque Toledo recupera su identidad a través de la restauración de los adornos del Corpus, con motivo de una visita a la Casa de Oficios del Polígono Industrial donde se llevan a cabo estas labores.

Tolón estuvo acompañada por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por el presidente de la Junta Pro Corpus, Antonio Maeso, y por la concejal de Festejos, Carmen Jiménez. El objetivo de este taller de empleo es generar trabajo para los jóvenes toledanos a la vez que se les enseña un oficio, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, la edil manifestó que el objetivo del Ayuntamiento de Toledo es que el Corpus de este año 2009 "sea aún más espléndido con el objetivo de engrandecer nuestra fiesta que más identidad tiene y que, además está declarada de interés turístico internacional".

Los trabajos de restauración se llevan a cabo por los jóvenes integrantes del taller de "Oficios del Corpus II" así como por alumnos y profesores de la Escuela Taller de Restauración, en colaboración con la Catedral de Toledo.

En concreto se están rehabilitando vidrieras, faroles, elementos florales, tapices así como la antigua tarasca de la ciudad y los ocho gigantones del siglo XVIII. Así, Tolón explicó que el año pasado ya se restauraron y desfilaron cinco gigantones y que este año "con el gran esfuerzo de los trabajadores y profesores" se sacarán a la calle tres más.

La concejala comentó que, desde el Corpus del año 2008 se han restaurado ya 42 faroles y en estos momentos, se trabaja en la recuperación de cinco que se situarán en la Puerta Llana de la Catedral así como otros que se ubicarán en la calle Comercio.

En este sentido, señaló que los jóvenes que llevan a cabo estas labores son los "verdaderos protagonistas" y se mostró satisfecha porque "estamos dando trabajo a jóvenes de la ciudad pero, sobre todo, porque son nuestras generaciones más jóvenes las que están restaurando los gigantones de los que disfrutaban nuestros abuelos y bisabuelos".

La edil recordó que, enmarcado en el compromiso adquirido por el alcalde, según el cual se adornarían de manera especial dos calles de la ciudad cada año con motivo del Corpus, este año las calles que se engalanarán serán Sixto Ramón Parro y Trinidad.

Contenido patrocinado