Enrique Lorente y Luis Pérez, hijos predilectos de Toledo

Tolón
EUROPA PRESS/AY TOLEDO
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 13:37

TOLEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha acordado por unanimidad el Expediente de Honores y Distinciones que se entregarán el día 23 de enero, Día de la Ciudad, coincidiendo con la festividad de San Ildefonso, patrono de Toledo y por el que se nombra 'hijo predilecto de Toledo' al historiador, fallecido en 2014, Enrique Lorente Toledo y al misionero de 63 años, Luis Pérez Hernández.

El concejal de Cultura, José María González, ha presentado el documento con los méritos de cada uno de los galardonados que también otorgará la medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (Apanas), que cumple 50 años, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como hijo adoptivo de Toledo será nombrado el restaurador, natural de Belvís de la Jara, Adolfo Muñoz Martín, que lleva desarrollando su carrera en Toledo en el ámbito gastronómico desde los años 70.

En cuanto a los títulos de 'ciudadanos de honor' será para el deportista Gonzalo Pérez de Vargas, considerado el mejor portero de Europa en la categoría juvenil, además de haber conseguido la Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa y haber sido 4º en el Campeonato del Mundo de 2015, celebrado en Qatar.

También para el jugador de la selección española de balonmano, Ángel Montoro Cabello, Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de España 2013, además de la Liga ASOBAL, la Copa ASOBAL, la Supercopa de España y la Supercopa de Cataluña. Actualmente juega en el Orlen Wisla Plock de Polonia.

DEDICATORIA DE CALLES

A Caja Rural Castilla-La Mancha, entidad que en este año 2015 cumple su cincuenta aniversario, se le dedicará la calle Méjico. Además, a 'La Venta de Aires', establecimiento hostelero fundado en 1891 por Dionisio Aires y su mujer como venta para los obreros que bajaban desde Toledo a la Fábrica de Armas, se le dedica el Paseo del Circo Romano.

Este restaurante, que acabó convirtiéndose en un conocido emplazamiento en la ciudad, ha tenido entre sus clientes a personajes tan destacados como los miembros de la generación del 27 agrupados en la 'Orden de Toledo', Buñuel, Dalí o Alberti.