Ayuntamiento de Toledo pide a Fomento que ilumine la N-403 antes de que sus competencias pasen a ser municipales

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 11:58

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gestión de Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, ha pedido al Ministerio de Fomento que ilumine el primer tramo de la N-403 antes de que sus competencias pasen a ser municipales, ya que "es responsabilidad suya y sigue sin estar iluminado".

A preguntas de los medios tras el acto de homenaje a las víctimas del Holocausto nazi, González ha explicado que cuando esta vía pase a disposición del Ayuntamiento, "que pasará en breve", tendrán que iluminarlo ya que "lo exigirán los vecinos".

El edil también ha confirmado el inicio de las obras en la A-40, en la que Fomento va a realizar actuaciones en la Plaza de Grecia y en la zona de la rotonda del Hotel Beatriz, que se tiene que asfaltar.

Asimismo, González ha mostrado su preocupación ante la nula iluminación que existe en toda la circunvalación entre Santa Bárbara y el Polígono de la ciudad, que depende del Estado, y ha advertido que asociaciones de vecinos como Río Chico y Alcántara presentarán reclamaciones.

"No digo que tengan que estar iluminadas todas las farolas, lo que decimos desde el Ayuntamiento es que por seguridad, al menos, que iluminen un tercio o dos tercios. Entiendo que la crisis da para lo que da pero eso no tiene que ver con la seguridad en unos viales por los que transitan miles de vehículos todos los días", ha añadido.

OBRAS DE SANTA ÚRSULA

Por otro lado, el concejal de Gestión de Servicios ha recordado que este lunes se han iniciado las obras de Santa Úrsula y con ellas, se ha cambiado el sentido a la Calle del Ángel, que "en vez de ser salida es entrada" al Casco Histórico de la ciudad.

Según González, estas obras se han realizado por fases "para no afectar al comercio y a los dos garajes que hay en esa zona". "Si hubiéramos cortado toda la calle, habría estado cortado dos meses, por eso se decidió hacerlo por fases para tener los menos problemas posibles", ha aclarado.

Aún así, el concejal ha reconocido que se trata de "una obra muy compleja", ya que "no solo se va a cambiar lo que es la tubería de agua, sino que también se va a cambiar el pavimento, con todas las sorpresas que siempre se pueden encontrar en el Casco Histórico de la ciudad".