El Ayuntamiento de Toledo pide a la Junta que "deje de marear la perdiz" con la ubicación de Casbega

Actualizado: martes, 12 junio 2012 18:28

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno toledano se ha mostrado "perplejo" por la "ambigüedad" de la Junta de Comunidades ante la ubicación de la fábrica de Casbega, embotelladora de Coca-Cola, y ha pedido a la Administración regional que "deje de marear la perdiz" porque "están en juego muchos puestos de trabajo".

Así se ha pronunciado el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, quien ha asegurado que la llegada de Coca-Cola "ya estaba garantizada" con su ubicación en la nueva zona industrial.

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre las intenciones de la Junta de ubicar la embotelladora en los terrenos residenciales del Polígono --donde se proyectaba el Barrio Avanzado--, y ha añadido que "chirría" que se instale una fábrica en una zona residencial por las molestias que puede ocasionar.

Por ello, Guijarro ha declarado que la Junta de Comunidades "juega con retraso y ambigüedad en esta materia" y ha reiterado que lo prioritario es la creación de empleo.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno municipal ya tenía garantizada la llegada de Coca-Cola a Toledo y su ubicación en el PP-11 y que la propia empresa ya ha adelantado "una importante cuantía económica" para este fin.

"Lo prioritario es que había una estrategia para la creación de empleo", ha indicado Guijarro, quien ha señalado el Parque Comercial La Abadía como ejemplo de creación de empleo "en tiempo récord".